Tras confirmarse que el cuerpo sin vida localizado el pasado 10 de agosto en Chilcuaultla,es de la joven Mariana Z.E. desaparecida en Tlahuelilpan, ciudadanos en general exigen justicia por este feminicidio.
La joven salió de su hogar el pasado 2 de agosto y nunca regresó, desde entonces la sociedad se  sumó a la búsqueda de la joven, en distintos puntos se realizaron manifestaciones exigiendo la aparición de la joven, pero esta tarde se confirmó que fue víctima de feminicidio.
La procuraduría de justicia de Hidalgo realizó las pruebas de ADN al cuerpo encontrado en un paraje en el municipio de Chilcuautla, y este día fueron entregado los restos a su familia.
Mañana un grupo de mujeres saldrán a las calles a manifestarse para exigir justicia por la muerte de la joven, en punto de las 13:00 horas de Tlaxcoapan saldrá el contingente, “nada que festejar, en este mes patrio solo tenemos miedo” y “no más desaparecidas, no más mujeres muertas, no más acoso callejero”, son algunas las exigencias de los grupos de mujeres que están convocando por redes sociales a esta marcha.
En Hidalgo se han reportado en lo que va de este año, un total de 15 mujeres desaparecidas, 9  de ellas han sido localizadas sin vida.

Comentarios

comentarios