CONVOCAN A CICLISTA HIDALGUENSE A SELECCIÓN NACIONAL; EN MARCHA TORNEO DE CACHIBOL; POR FIN LA PRIMERA MEDALLA

CONVOCAN A CICLISTA HIDALGUENSE A SELECCIÓN NACIONAL

El ciclista hidalguense Fernando Islas López fue convocado por la Federación Mexicana de Ciclismo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Pista Juvenil, el cual se desarrollará en Trinidad y Tobago, del 27 al 31 de agosto. Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de esta disciplina, dio a conocer la participación del pedalista, quien a sus 17 años se ha convertido en uno de los mejores exponentes del ciclismo de nuestro estado.

Esta convocatoria para el ciclista viene tras su participación en el Nacional Juvenil, celebrado en Baja California, donde obtuvo tres medallas de oro y una de bronce, para un final de cinco insignias; además de un quinto lugar en la Copa de Naciones en República Checa, resultados que hicieron que fuera llamado al equipo nacional.

Fernando Islas, al conocer la noticia mencionó lo siguiente, “me siento muy bien, es algo que veníamos pensando y gracias a Dios se nos dio, la noticia me la dio Lizardi en cuanto le llegó la carta de la federación”, declaró el ciclista.

Agregó, que tomando en cuenta el Campeonato Nacional podría participar en las pruebas de ómnium, donde es campeón nacional y en persecución por equipos. “Realmente voy por todo y a dar todo para ganar el ómnium, no sé qué tan fuertes estén los demás equipos, pero espero estemos dentro de las medallas en la prueba de persecución”.

Finalmente agradeció a su familia, especialmente a su papá por el apoyo que siempre le brinda, a su entrenador que día a día esta al pendiente de él, así como el soporte del Instituto Hidalguense del Deporte y a su equipo de ciclismo Cannondale México y a los entrenadores, representantes y equipo de trabajo que conforma la Asociación Hidalguense de Ciclismo. Fernando Islas partirá a la ciudad sede el próximo 25 de agosto, junto con sus compañeros de la Selección Nacional.

EN MARCHA TORNEO DE CACHIBOL

Las instalaciones del gimnasio “Miguel Alemán” son sede para el desarrollo del primer Torneo Estatal de cachibol, el cual se realiza bajo el marco de las celebraciones del mes del adulto mayor, esto en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado (IAAM).

Con la participación de nueve equipos femeniles y seis varoniles de diferentes municipios arrancó el certamen, el cual inició el pasado 17 de agosto y finalizará el 23 con el partido final y ceremonia de premiación, además se realizó una demostración y torneo de tai chi chuan, como parte de una serie de actividades deportivas.

Los equipos que se proclamen campeones de este certamen recibirán de premiación uniformes interiores y exteriores, para el primer lugar, y el segundo sitio será acreedor a uniformes exteriores.

Asimismo, personal del INHIDE contribuyó con un stand para mantener informada a la sociedad sobre los beneficios que deja el practicar un deporte o realizar actividad física; de igual manera, instructores realizaron una activación física masiva, la cual se dio en el Parque Hidalgo y formó parte de la Feria de la Salud para las y los adultos mayores. A la par se desarrollan diversas acciones para las y los adultos mayores como son actividades recreativas, de salud, deportivas, entretenimiento y familiares.

POR FIN LA PRIMERA MEDALLA

El pugilista Misael Rodríguez ganó la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al colgarse el bronce en la división de los 75 kilogramos. El “Chino” cayó en la semifinal de la división por decisión unánime ante el competidor de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev, quien dominó el encuentro y se llevó el boleto a la final con tarjetas de 30-27, 29-28 y 30-27.

Con este resultado, el chihuahuense rompió la sequía de 16 años sin una medalla de boxeo en Juegos Olímpicos, e igualó el resultado de Sídney 2000, en el que Christian Bejarano se llevó el tercer lugar en los 60 kilogramos. Asimismo, está disciplina iguala a los clavados como uno de los deportes que más medallas ha dado a México, con 13 metales.

Comentarios

comentarios