Convoca PRI Pachuca a reunión con líderes sindicales para explicar Reforma Laboral

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca encabezada por Bernardo Arista Velasco y Erika Trujillo Ortiz, organizaron un encuentro con líderes sindicales adheridos a la FTSE, y la Diputada Federal por el Distrito VI, Mirna Hernández Morales, con el objetivo de informar acerca de la reforma a la Ley Laboral que la Cámara de Diputados deberá aprobar en los próximos días.

Ante las diversas dudas e incertidumbre que prevalecía en los distintos sindicatos, en su mayoría de dependencias federales, respecto a las adecuaciones que la bancada priista propuso para la elaboración del dictamen de reforma laboral, el PRI reconoció la necesidad de atender las inquietudes de los dirigentes sindicales.

En el encuentro Hernández Morales puntualizó que los legisladores priistas han realizado un trabajo de análisis responsable, con la finalidad de lograr una Ley Laboral que responda a las necesidades de la clase trabajadora, sin violentar, subrayó, los derechos sindicales y su autonomía.

“La Ley Laboral fue aprobada en lo general, (en la Comisión Temporal Laboral), con 261 reservas, respecto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal. En sesión permanente en la Cámara de Diputados discutiremos en lo general este dictamen para su aprobación, y estoy segura que beneficiará a los trabajadores” explicó.

Expuso que uno de los principales ejes rectores en la elaboración del dictamen aprobado al interior de la Comisión legislativa, fue privilegiar en todo momento el respeto irrestricto de las garantías sociales de los sindicatos de trabajadores y de las organizaciones patronales, plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acompañados por María del Carmen Pérez Orozco, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), garantizó que los sindicatos no se verán afectados con esta Ley, ya que para que haya una reforma en materia sindical, como en su momento lo propuso Felipe Calderón, se requiere una reforma constitucional, “situación en la que los priistas no estamos de acuerdo”, puntualizó.

Comentarios

comentarios