• Impulsarán proyectos destinados al emprendimiento cultural en municipios de Hidalgo
  • Servidores públicos y representantes de asociaciones y colectivos podrán participar previo registro

La Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció la convocatoria para integrarse al programa de formación para líderes en el ecosistema de emprendimiento creativo.

Se invita a personas servidoras públicas municipales, representantes de asociaciones o colectivos que estén interesados en generar un proyecto de emprendimiento que apoye a la comunidad creativa en sus localidades.

“Quienes participan en este programa, reciben capacitación y asesoría para integrar un ecosistema que los acompaña como a emprendedores creativos y culturales desde la ideación de su negocio hasta la identificación de oportunidades de vinculación empresarial”, explicó Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura.

Enfatizó el interés del gobernador Omar Fayad en impulsar el emprendimiento cultural como parte de las acciones que permiten que la población hidalguense participe en la generación de productos culturales y que éstos, a su vez, impacten de manera positiva en las comunidades.

La convocatoria ya está abierta y para conocer las bases y realizar el correspondiente registro es necesario ingresar a la liga https://rec.culturahidalgo.gob.mx/lideres.php

El Programa de formación para líderes en el ecosistema de emprendimiento creativo, es una estrategia que busca impulsar el desarrollo de habilidades y competencias creativas mediante acciones de emprendimiento, ideación, acompañamiento, vinculación empresarial y la generación de programas de emprendimiento en los municipios, compartiendo la experiencia de la Red de Emprendedores Creativos en Hidalgo.

Está proyectado para llevarse a cabo en 15 horas de manera virtual y desarrolla contenidos orientados a la vocación de cada localidad.

Comentarios

comentarios