Controlan fuga en un ducto de PEMEX provocado por toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca

El personal de la paraestatal realiza los trabajos de recuperación de producto para proceder posteriormente a la limpieza del área

Petróleos Mexicanos confirmo que personal especializado del sector Ductos Catalina, controló exitosamente un derrame de gasolina magna provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 8 pulgadas Tula-Pachuca, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La toma clandestina fue localizada en un área despoblada, personal de seguridad física de la paraestatal de inmediato acudió al sitio, mientras personal especializado procedía a controlar el derrame.

El Ejército Mexicano se presento al lugar para resguardar la zona, en tanto que el personal de la paraestatal realiza los trabajos de recuperación de producto para proceder posteriormente a la limpieza del área.

De inmediato, Pemex procedió a suspender la operación del poliducto para el control de la fuga y la reparación del ducto afectado.

El área jurídica de PEMEX l tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios