• Se busca fomentar la cultura de la denuncia de actos de corrupción, delitos y faltas administrativas graves

En un paso significativo hacia la consolidación de prácticas gubernamentales éticas y transparentes, la Secretaría de Contraloría a cargo de Álvaro Bardales, estuvo presente durante la firma del «Compromiso Anticorrupción y por la Integridad en el Estado de Hidalgo».

Dicha iniciativa, signada el pasado 7 de diciembre, tiene el objetivo de desarrollar y promover políticas públicas destinadas a fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

De esa forma, con la colaboración de los distintos órdenes de gobierno,  así como con organismos públicos autónomos y miembros del Comité de Participación Ciudadana, se reiteró el compromiso conjunto de diversas instancias en la construcción de un gobierno íntegro y responsable.

Uno de los primeros acuerdos derivados de esta iniciativa es la priorización del fomento a la denuncia de actos de corrupción, delitos y faltas administrativas graves.

Esto busca fortalecer la normatividad para ofrecer una sólida protección a quienes denuncien, fomentando así la participación activa de la sociedad en la identificación y denuncia de prácticas indebidas.

En el ámbito de la prevención de la corrupción, se acordó la implementación de estrategias destinadas a analizar los riesgos en todos los niveles de la administración pública.

Incluyendo la identificación de amenazas y el establecimiento de controles y planes de acción para estar alerta y proactivos en la lucha contra la corrupción.

Además, mediante la promoción de la integridad empresarial, la transparencia y la honestidad, se busca fomentar una administración ética y responsable, con un impacto positivo en la sociedad hidalguense, instando así a todos los actores, a participar de manera proactiva en el combate a la corrupción.

Esto refleja el firme propósito de la Secretaría de Contraloría y sus colaboradores de construir un estado donde la integridad y la transparencia sean pilares fundamentales en la gestión gubernamental.

Con determinación, Hidalgo avanza en la consolidación de prácticas gubernamentales éticas y en la promoción de una cultura de honestidad y rendición de cuentas.

Comentarios

comentarios