Las acciones de prevención y combate al delito emprendidas por la estrategia Hidalgo Seguro derivaron en el aseguramiento de 5 personas, 2 armas de fuego y 2 vehículos en los municipios de Tulancingo y Tianguistengo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH).

El primer hecho se registró sobre la carretera Tulancingo-Napateco, donde un vehículo Volkwagen Jetta, color verde, con placas del Estado de México, con 3 ocupantes identificados como J.S.G., A.H.A., A.Y.R.F., de 37, 36 y 24 años, fue intervenido.

A bordo de la unidad fue asegurada un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, con un cargador abastecido con cartuchos útiles, así como cartuchos calibre 25 milímetros tirados bajo el asiento del copiloto.

La segunda detención se registró en Tianguistengo, sobre la carretera federal Zacualtipán-Tianguistengo, donde fue intervenido un vehículo General Motors Camaro, color azul.

Al intervenir la unidad, localizaron a un hombre identificado como P.A.M.S., de 31 años, y a una mujer de iniciales C.A.M.M., de 23 años, a los cuales les fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y cartuchos útiles, por lo que fueron asegurados.

Las 5 personas, vehículos y armas de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente para los trámites legales que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Comentarios

comentarios