Confirma el procurador de Justicia del Estado, Javier Ramiro Lara Salinas que en la dependencia a su cargo  se continuará con las acciones de “la limpia de la casa”, sin que este sea una cacería de brujas, luego de que en lo que va  de esta administración,  se han iniciado procesos en contra de ocho servidores públicos de la PGJEH.
El encargado de procurar justicia a los habitantes del estado refirió  que en la institución a su cargo no se permitirá que se registren casos de corrupción, por lo que hay cero tolerancia, además de advertir que todos los funcionarios que incurran en una conducta desviada se les iniciará un proceso legal además de que se les suspenderá de sus funciones hasta que se aclaren los asuntos.
Al respecto manifestó “No voy hacer cacería  de brujas, pero  si limpiar la casa diariamente ya que no voy a permitir la corrupción”. Además de que por el momento se encuentra en investigación un caso más donde podría haber varios involucrados”.
Lara Salinas, indicó que no se pueden dar a conocer más elementos debido a que está en integración la carpeta, pero advirtió  que todos los trabajadores  que estén involucrados en este caso serán investigados y de encontrarse culpables se fincarán las responsabilidades y sanciones que correspondan.
De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los trabajadores que incurran  en un hecho de delito,  como es el solicitar dinero a cambio de que realicen su trabajo, además de referir que son este tipo de hechos los que se han registrado hasta el momento.
Por último dejó claro que ningún servidor público tiene que solicitar dinero, ni tampoco hacer dilación del proceso, en caso contrario aseveró que se actuará y de acuerdo al delito incluso podría haber alguna penalidad judicial, el caso más reciente dijo se trató de un agente del ministerio público de Tepeapulco quien solicitó dinero a los familiares de un una persona asegurada.

Comentarios

comentarios