Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.14.13 p.m.Continúan los incendios de pastizales; ahora en el municipio de Tlaxcoapan en donde los bomberos han atendido más de 20 reportes.

La madrugada de hoy se presentó otro incendio en la carretera Tlaxcoapan- Tlahuelilpan, alrededor de las 02:00 a.m. Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.14.52 p.m.intervinieron elementos de Protección Civil de Tlaxcoapan, a cargo de Lorenzo Herrera Barrales para sofocar las llamas.

En entrevista para Punto por Punto el titular de la corporación informó que esta problemática tiene su origen primordialmente cuando se recurre a la quema de la basura y se sale de control, así como arrojar colillas de cigarros o cualquier otro producto inflamable, puesto que pueden provocar incidentes de gran magnitud, recordando que el crecimiento de matorral y pastizal con el frío se seca y lo hace más vulnerable.


Otro de los riesgos que pueden generar incendios son los globos de cantoya, puesto que los materiales con que se fabrican son flamables y hay algunos que no se elevan correctamente y pueden caer en lugares poco propicios como cerca de un tanque de gas con fuga o en terrenos con pastizal seco, provocando fuertes daños en la naturaleza y a terceras personas.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 10.15.07 p.m.Indicó que de los incendios que se han tenido, el más fuerte fue en la comunidad de Teltipan, otro más en entre los ejidos de Tetepango y Tlaxcoapan, otro en la salida a Tetepango donde había 600 pacas zacate que algunas fueron alanzadas por el fuego, sin embargo, gracias a la denuncia oportuna se logró sofocar las llamas sin generar mayores pérdidas mencionó Herrera Barrales.

En daños materiales, fueron a los patios de 3 viviendas donde el fuego alcanzó la maleza; las casas se ubicaban en la comunidad de Doxey, pero el mayor efecto que han provocado estos sucesos es la contaminación ambiental y el riesgo de que ocurra un accidente por el humo que dificulta la circulación vehicular.

Finalmente, Herrera Barrales manifestó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que al provocar incendios pueden llegar a afectar grandes espacios causando serios daños a propiedades, además de afectar considerablemente al medio ambiente y poner en riesgo vidas de personas.

Comentarios

comentarios