Continúan las proyecciones en el Romo de Vivar

Teatro Guillermo Romo de Vivar, en Plaza Juárez, Pachuca

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía al mundo de la literatura, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo realizará la presentación en la sala de lectura Paulo Freire de Juan Rivera que hará una lectura de su obra y charlará con los asistentes.

De esta manera el CECULTAH invita a los pachuqueños a disfrutar de una amena tarde de cuento y poesía en la Sala Paulo Freire, donde además podrán regocijarse de los atractivos que ofrece esta sala que es una de los 65 espacios que el Consejo de Artes tiene preparado para los hidalguenses.

Por su parte este domingo 23 de junio llega a la sala del teatro Guillermo Romo de Vivar la película argentina Viola, del director Matías Piñeiro, misma que se proyectará en cuatro funciones 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Esta película relata la historia de un grupo de personas que se entrelazan para hacer un enredo del tamaño del mundo pues unos por ayudar a otros terminan perjudicados al grado de ser partícipes en una serie de malos entendidos.

Las interacciones y las dualidades son algunos de los temas a tratar por Matías Piñeiro en Viola, un estudio artero y perspicaz de las relaciones y una puesta en escena complejamente construida con motivos superpuestos.

Continuando con las películas que se proyectarán en el Romo de Vivar como parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca, el 24 de junio en cuatro funciones el filme de Maja Milos KLIP considerado su obra prima se presentará esta película europea.

Esta película se centra en Jasna, una estudiante que vive con su familia en un edificio en las afueras de Belgrado. Se desentiende de todo, hasta de sus padres. Lo único que le interesa es estar de fiesta y complacer sexualmente a Djole, mientras se toman imágenes con teléfonos celulares que pronto circularán por Internet.

Sin lugar a duda esta película exhibe un poco de la juventud actual en la cual el sexo casual, la violencia y las drogas son una constantes de la gran mayoría, por lo cual esta película trabaja con el proceso de maduración y del cómo enfrentar los problemas de la mejor manera para así continuar con la vida misma.

Con el objetivo de hacer pasar un rato agradable a los pacientes de distintas clínicas y centros hospitalarios de la región, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos de Hidalgo presentó el espectáculo de Risaterapia en Atlapexco, Zacualtipán y Tepeapulco.

La compañía Payasos Rodantes y el grupo Tiempo fueron los encargados de hacer vibrar a los pacientes de la clínica IMSS de Zacualtipán, del Hospital Integral de Atlapexco y de la Clínica del IMSS de Ciudad Sahagún.

Durante ya dos años estas actividades han tenido un objetivo fundamental; contribuir a estimular el alivio de los niños, jóvenes y adultos hospitalizados, romper el “aislamiento” que produce el ingreso hospitalario, bloquear la aparición de pensamientos negativos y olvidar el dolor.

Hay que señalar esta gira continuara la próxima semana en los CRIH de Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula por lo que se espera la sea una función llena de misticismo y llene de alegría cada uno de los corazones de pacientes de estos Centros de Rehabilitación Infantil de Hidalgo.

Comentarios

comentarios