Aunque en la Olimpiada Nacional 2011 apenas lograron dos preseas de plata y cuatro de bronce para ubicarse en el lugar 21 del medallero de boxeo, la delegación de Guanajuato como anfitriona de esta disciplina adquiere otra connotación.

Enfrentar a los pugilistas guanajuatenses a unas semanas de que en su tierra reciban a los mejores del boxeo amateur en el país, representa una oportunidad importante para la delegación de cualquier entidad; así lo percibieron los directivos de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).

Por ello este fin de semana los pugilistas de la entidad se concentran en la visita que hará la representación de Guanajuato a Pachuca, para tener un mano a mano en instalaciones del Gimnasio Benjamín Mora en la Colonia Plutarco Elías Calles.

La cita para que los aficionados al deporte de los puños acudan en apoyo de los boxeadores hidalguenses es mañana por la tarde, pues la trascendencia de este resultado será el fortalecimiento del estado anímico de los seleccionados, rumbo a su compromiso en la Olimpiada Nacional 2012.

Además de ser anfitriones, cabe recordar que en la Olimpiada de 2010, cuando los pugilistas hidalguenses lograron su mejor resultado al colocarse en el lugar 14 del medallero de box, los de Guanajuato se ubicaron en el noveno con tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Un año antes Guanajuato fue décimo cuarto con 1 de oro, dos de plata y tres de bronce, mientras que Hidalgo se colocó en el sitio 21; así que la escasa cosecha del año pasado para los combatientes del Bajío fue “un resbalón” del que por supuesto buscarán levantarse en calidad de anfitriones y para ello empiezan a construir el camino en su preparación, lo que los hace un rival de primera para el fogueo.

La AHBA reconoció el apoyo que ha recibido para esta visita por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que aportará la alimentación y el hospedaje para la delegación visitante.

Comentarios

comentarios