El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, informó que, se encuentra abierta la carpeta de investigación número 12-2022-13654 por el deceso en días pasados de un niño avecindado en el municipio de Francisco I. Madero.

 “Estamos realizando la investigación puntual de los hechos, privilegiando el interés superior de la niñez, los derechos humanos y sobre todo la no revictimización del menor», explicó, mientras expuso que «este es un tema fundamental, no podemos generar una política que esté revictimizando directa o indirectamente”.

Agregó que todo fallecimiento es lamentable, más aún tratándose de un niño, y que el gobierno de Hidalgo colabora a través de los diferentes órdenes de gobierno, por medio de la coordinación, para brindar atención a la familia, por lo que dio a conocer que hay un acercamiento directo con familiares del menor de edad, mediante las instancias involucradas, como son: autoridades municipales, Hospital del niño DIFH, el DIFH, la SEPH y la Procuraduría.

Igualmente informó que la PGJEH trabaja para esclarecer el caso, integra los datos de prueba de los que se allega un equipo de agentes del Ministerio Público, personal pericial y de investigación, hasta llegar a su conclusión, como lo ha instruido la presente administración estatal.

Comentarios

comentarios