Por segundo día consecutivo se mantiene el bloqueo de carretera en el crucero 3 Huastecas por ejidatarios de Tenexco I que exigen solución a una controversia agraria y en caso de que no se dé adelantaron que realizarán otras medidas más drásticas.

Bonifacio Hernández aclaró que no les gusta ser conflictivos o que les guste generar problemas, sin embargo, lamentó que la parte gubernamental no les hacen caso, al menos por atención dijeron,  se debe de aparecer gobierno, porque están perdiendo dinero porque no trabajan, mientras que los funcionarios devengan su sueldo.

Explicó que la gente decidió que ya van dos bloqueos de este tipo y la tercera es la vencida, así que señalaron que  se mantendrán  en el bloqueo hasta que resuelvan el problema.

“Esperando a que tengamos noticias del gobierno, para que puedan solucionar el conflicto para que platiquemos de qué manera nos vamos a organizar, porque llevamos más de 10 años, y hemos gastado mucho dinero”, expresó.

Manifestó que si ven que no hay atención durante este día van hacer otras acciones más drásticas, que seguro que habrá gente molesta de la gente, “pero no nos quedan otras opciones”.

Decenas de vehículos, entre ellos tráileres y otras unidades pesadas quedaron varadas, otros afectados son los propietarios de los negocios locales quienes reportan bajas ventas por el bloqueo.

Comentarios

comentarios