Luego de la sesión extraordinaria  de esta noche, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales, en un acto  por salvaguardar el bienestar de las familias hidalguenses, determinaron mantener vigente la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase I ante los valores registrados en las estaciones de monitoreo atmosférico instaladas en Pachuca.

Las actividades en los planteles escolares de todos los niveles  no se suspenderán aunque en las 777 escuelas asentadas en Pachuca y Mineral de la Reforma  se han restringido las actividades recreativas, deportivas y cívicas al aire libre como una medida para proteger la salud de los estudiantes.

Se informó que, hasta el momento, la Secretaría de Salud de Hidalgo  no tiene registros de algún padecimiento médico asociado con la contingencia ambiental.

Los dos municipios acordaron suspender la obra pública y actividades cívicas. En tanto, la SOPOT suspendió las actividades de cuadrillas, lo que permitió acelerar la circulación vial.

Detallaron que aproximadamente 25 obras públicas han sido suspendidas en la zona metropolitana como parte de las medidas adoptadas por las autoridades.

Comentarios

comentarios