El área de Vinculación de El Colegio del Estado de Hidalgo informó que aún está abierta la convocatoria para iniciar estudios en la Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable. Los interesados pueden llamar, a partir del próximo lunes, a los números telefónicos 138 30 79 y 138 30 80, o consultar la página en Internet: www.elcolegiodehidalgo.edu.mx

Será el próximo 21 de abril cuando se aplicará a los aspirantes el examen EXANI III a cargo del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

La calidad académica de la maestría en Desarrollo Urbano Sustentable permite a los egresados incorporarse a estudios posteriores en instituciones de prestigio en el país y del extranjero; o bien, integrarse a proyectos de interés para el crecimiento económico y social de la Entidad, ya sea a través de consultorías o directamente en los diferentes niveles de Gobierno.

Cabe mencionar que los estudios que imparte El Colegio de Hidalgo se sustentan en una plantilla docente integrada únicamente con profesores de nivel doctorado y posdoctorado, revela un informe de esta institución que coordina el Gobierno del Estado.

La maestría en Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable está dirigida a profesionales en ciencias sociales, áreas económico-administrativas, arquitectura, humanidades, ingeniería o disciplinas afines.

Los aspirantes seleccionados para cursar este posgrado contarán con un apoyo económico financiado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, para poder realizar sus estudios de tiempo exclusivo; una vez concluido el propedéutico y con la aceptación definitiva por parte de El Colegio. El monto otorgado se ministrará hasta por 24 meses (la duración del programa de maestría sin contar el propedéutico).

Los requisitos para obtener este apoyo durante la realización de sus estudios son: Tener nacionalidad mexicana; cursar las materias que integran el programa de estudios de la maestría considerando una carga académica de tiempo completo exclusivo y con promedio mínimo por semestre de 8.0.

Comentarios

comentarios