Un torneo que se fortalece con la participación de los municipios hidalguenses y de equipos de otras entidades, es lo que implica la próxima edición de la Súper Copa de Baloncesto 2013, anunció su organizador, Fernando Pérez Serrano.
Además de calidad y cantidad de participantes, la Súper Copa de este año contará con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), así como de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) América.
Esto repercute en que el nivel de exigencia para la organización es mayor y por supuesto los jugadores podrán disfrutar más de la competencia y eso redundará en el espectáculo que podrá apreciar el público en diversos escenarios de la entidad.
Los equipos que hasta el momento han confirmado su participación son representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Científica latinoamericana de Hidalgo (UCLA), Emperadores, Spartarios y Halcones.
También se apuntan equipos de Molango, Emiliano Zapata, Pachuca, Chicavasco y Tulancingo, así como de Tecamac, Estado de México y los registros siguen abiertos para otros conjuntos de primera fuerza interesados en participar.
Precisamente en aras de captar más conjuntos, Fernando Pérez ha pedido paciencia a los que ya se inscribieron y les aseguró que en breve comenzarán las actividades con la junta previa, en la que se definirán los aspectos técnicos de la competencia.