Las quejas por la falta de agua en las colonias más alejadas son más recurrentes por ello nos dimos cuenta que la demanda ha ido creciendo, por lo que ya se hacen pruebas para que se tenga mayor bombeo con más equipo, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla Hidalgo (Capashh), Yonatan Toledo Arenas.

Explicó que, como la gente permanece en sus domicilios por la contingencia y por las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la gente tiene que lavar frecuentemente las manos por lo que el consumo se incrementó de manera considerable.

Dijo que están evaluando alternativas y ya están probando en el sistema de los Hules, que trabaja de 100 litros por segundo y prender un equipo de bombeo más para que en total se tenga 150 litros por segundo.

“Quiere decir que se va a incrementar la cantidad de agua que llega al municipio y poder contrarrestar la demanda”, externó.

Dijo desconocer en qué porcentaje se incrementó el consumo, pero sí se que hay más demanda en algunos sectores en particular.

Actualmente existen 14,500 usuarios. En la cabecera municipal son alrededor de 12 mil usuarios y 18 comunidades que están integradas dentro del padrón.

Comentarios

comentarios