Consignan Fiscalía de Género y Policía de Investigación de la PGJEH a probable feminicida de Apan

DetenidoPGJEHfeminicidaApan· El cuerpo fue abandonado en un terreno baldío
· El probable responsable era su pareja sentimental

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) consignó ante el juez correspondiente al probable responsable de un feminicidio perpetrado en el municipio de Apan.

El pasado 4 de diciembre, personal de la Policía Investigadora, Grupo Apan, recibió el Acta Circunstanciada número 2/403/2015, por la desaparición de una mujer mayor de edad.

Al iniciar la indagatoria, con apoyo del personal de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la dependencia, en coordinación con el director general de la Policía Investigadora, Leopoldo Martín Vázquez Oropeza identificaron a quien era pareja de la mujer desaparecida.

Gracias al trabajo táctico de los agentes de investigación y al personal policial de Apan, y a las pistas que obtuvieron durante su acción, asociaron Al presunto con la muerte de quien fuera su pareja, dando origen a la Averiguación Previa 2/1090/2015

El probable responsable detalló cómo privó de la vida a su ex pareja en un paraje ubicado rumbo al antiguo camino a San Juan Ixtimalco, a la altura de la comunidad de Ocotepec.

Explicó que privó de la vida a la víctima cuando, presuntamente, la víctima le extendió una invitación para trabajar en negocios ilícitos (distribución y venta de drogas), por lo que empezaron a discutir, al punto de forcejear.

Agregó que la empezó a golpear en la cabeza, al caer esta al suelo la arrastró varios metros, donde siguió golpeándola hasta que perdió la vida. Acto seguido, salió corriendo del lugar.

Al aplicar el protocolo de investigación del delito de feminicidio y trabajar en conjunto la Fiscalía de delitos de género y la Policía Investigadora se consiguió poner a disposición al hombre para procesarlo por el delito que se le imputa.

Comentarios

comentarios