A través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su delegación en el estado de Hidalgo, la Procuraduría General de la República consignó ante un Juzgado de Distrito en Materia Penal de la entidad a una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de hidrocarburo y de uso de documento falso.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/HGO/576/2012, a la altura del kilómetro 003+000 de la carretera México-Tampico, tramo libramiento con Atotonilco, efectivos de la Policía Federal observaron que circulaba un camión tipo tanque del que despedía un intenso olor a hidrocarburo, por lo que le marcaron el alto.

Al preguntar al conductor que transportaba, este refirió que era agua contaminada con aceite e hidrocarburo, por lo que se le solicito la documentación que acreditara la legal transportación de dicho producto; el individuo mostró un documento que no presentaba las características de PEMEX, por lo que es asegurado y puesto a disposición del fiscal federal, así como el camión cargado con diez mil 986 litros de gasolina magna.

El consignado quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde el Juez determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios