Consigna Ministerio Público Federal a cuatro presuntos narcomenudistas

El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, en Hidalgo consignó ante el Juez Primero de Distrito de la entidad la averiguación previa AP/PGR/HGO/PACH-758/2012 que integró contra cuatro personas, como probables responsables de la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con ese expediente, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal pusieron a disposición del Fiscal Federal a los inculpados, a quienes detuvieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia La Raza, a la altura de la cerrada del Chacón, en Pachuca.

En el documento judicial se agrega que dichos individuos intercambiaban el narcótico cuando fueron detenidos; derivado de ello, uno de ellos dijo a los agentes que los llevaría con quien le surtía la droga.

Enseguida, agentes y detenido se dirigieron al viaducto Rojo Gómez, a un costado de la Mina del Álamo de la Colonia Felipe Ángeles, donde aprehendieron a otra persona, quien les informó que en su domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, de la Colonia Los Ángeles del municipio de Tolcayuca tenía más droga.

En consecuencia, agentes y detenidos se trasladaron al citado domicilio, en el que localizaron y aseguraron un total de 297 kilos, 543 gramos y 291 miligramos de marihuana.

Los inculpados y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal quien integró y consignó la citada averiguación previa ante el Juez Primero de Distrito del estado; los presuntos responsables se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social del estado.

Comentarios

comentarios