ConsignaPGJEHprobablefeminicida— Podría alcanzar condena de hasta 50 años de cárcel

— Dictámenes periciales y ministeriales indican probable responsabilidad

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) consignó ante el juez cuarto Penal de Pachuca a Eleuterio García Martínez como probable responsable del delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental Bernardina Mota Federico.

La PGJEH informó que a través de la Fiscalía de Atención a delitos de Género, la dirección general de Averiguaciones Previas y de Servicios Periciales se integraron las averiguaciones 12/HG/952/2014 y la 12/DAP/R/I/1758/2014, por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de la víctima.

De acuerdo con dictámenes periciales en materia de antropología forense, los restos óseos encontrados en la parte posterior del Parque Ecológico Cubitos corresponden, por sus características morfológicas, a una mujer con edad biológica de 25 a 27 años.

Luego de la integración de elementos jurídicos y periciales, el probable responsable declaró haber privado de la vida y posteriormente enterrado a la víctima en el paraje donde fue localizada cuando el propio García Martínez llevó a agentes de la Coordinación de Investigación encargados del caso.

La Fiscal de Género de la PGJEH, Lidia Ramírez Cruz, informó que “la argumentación jurídica aplicada en este caso refiere que el activo (victimario) y la víctima sostenían una relación sentimental, lo que nos arroja la comisión del delito de Feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Bernardina Mota Federico”.

LA PGJEH consignó al probable responsable al juzgado Cuarto penal de Pachuca, bajo la causa penal 109/2014, donde quedará a disposición de la autoridad judicial para el inicio de su proceso correspondiente.

De acuerdo con la legislación vigente, podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Comentarios

comentarios