Consejero estatal panista denuncia por amenazas de muerte al dirigente blanquiazul Asael Hernández

ConsejeroestatalpanistaEl Consejero Estatal del PAN en Hidalgo, Francisco Cárdenas Courtade, presentó este día una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del estado en contra del actual dirigente del PAN, Asael Hernández por amenaza de muerte.

Cárdenas Courtade señalo que los hechos se suscitaron durante el inicio de la sesión del Consejo Estatal en la cual se pretendía conformar la comisión estatal permanente, así como al titular de la Tesorería del Comité Directivo Estatal.

Acompañado por el Diputado Local Guillermo Galland en calidad de testigo, procedió a presentar la denuncia con el registro SC-12-2015-00796 misma que señala como sucedieron los hechos, “no puedo dejar pasar que solo por pensar de manera diferente a la de Asael Hernández, los consejeros seamos sometidos a este tipo de amenazas; Acción Nacional es un partido donde se privilegia el diálogo y el consenso, mismos que desconoce el actual dirigente” comentó Francisco Cárdenas Courtade.

El consejero panista señaló que espera que la denuncia establezca un antecedente para que ningún consejero estatal sea presionado o coaccionado por la actual dirigencia; Francisco Cárdenas hizo un llamado a las y los panistas que apoyaron a Alejandro Moreno a no dejarse intimidar.

Consejeroestatalpanista1“Por supuesto que estamos preocupados por los panistas que apoyaron el proyecto de Alejandro Moreno, ya que si en plena sesión Asael me amenazó de muerte, ¿qué más podemos esperar? esta denuncia debe fijar un antecedente del estilo de política al que está acostumbrado a realizar Hernández Cerón, en la que si no se hace lo que él dice amenaza con atentar contra tu vida. Por lo que hago responsable a Asael Hernández de cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia e incluso alguno de mis compañeros consejeros” dijo.

Para finalizar el Consejero Estatal pidió a las autoridades tomen cartas en el asunto ya que de manera permanente se llevan a cabo sesiones de consejo en las que se tocan temas importantes para la vida del PAN en Hidalgo y al visualizar la forma en la que se llevan a cabo las sesiones no se descarta que otro consejero o incluso el propio Alejandro Moreno Abud sean víctimas de amenazas que espera solo quede en eso y no pase a mayores.

Comentarios

comentarios