El Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Christian Uziel García Reyes asiste de manera virtual al Seminario: “Análisis de las propuestas de reformas electorales”, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, el cual se desarrolla el 22 y 23 de agosto.

El Dr. Pedro Salazar Ugarte, Director de dicho Instituto y la Dra. María Marván Laborde, Secretaria Académica del mismo, realizaron el acto inaugural de este evento.

Desde el INE México se contó con la valiosa participación de su Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello; los exconsejeros presidentes del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) José Woldenberg Karakowsky y Leonardo Valdés Zurita, así como los exconsejeros Jaime Cárdenas Gracia, Arturo Sánchez Gutiérrez y Jacqueline Peschard Mariscal, entre otros destacados académicos y especialistas en materia electoral.

Durante estos dos días se destacaron temáticas a través de las Mesas de Diálogo como: “¿Reformas sin consensos? La importancia del diálogo y el acuerdo en las reformas electorales”, “Reconfiguración de las autoridades administrativas”, “Reconfiguración de las autoridades jurisdiccionales”, “Repensar la representación política”, “¿Es pertinente una reforma electoral?”, “Financiamiento de la política”, “Modelo de Comunicación Política”, “Legitimidad y eficacia del Poder Ejecutivo”

Comentarios

comentarios