En el marco de la «Consulta sobre Derechos Políticos a Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo 2022» que encabeza el Congreso del Estado de Hidalgo, se realizó la instalación y toma de protesta del “Comité Técnico Asesor”, el cual será el encargado de brindar asistencia técnica y metodológica para la implementación de dicha Consulta.

Desde el IEEH, tomó protesta como integrante de dicho Comité la Consejera Presidenta Magda González Escalona, y en acompañamiento asistieron la Consejera Electoral Laura Aracely Lozada Najera, los Consejeros Electorales Dr. Alfredo Alcalá Montaño y Guillermo Corrales, así como la Directora Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, Katy Marlen Aguilar Guerrero y el Titular de la Unidad Técnica de Derechos Político Electorales de Pueblos y Comunidades Indígenas, Alder Bautista Hernández.

La «Consulta sobre Derechos Políticos a Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo 2022», tiene por objetivo establecer un diálogo efectivo a fin de lograr una reforma legislativa que permita garantizar la participación, igualdad e inclusión en el ámbito político y electoral.

Comentarios

comentarios