grito15sep2013

Después de presidir una guardia de honor en el Monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la Plaza Constitución de la capital hidalguense, así como el tradicional desfile conmemorativo del Día de la Independencia, el gobernador del estado, Francisco Olvera aseguró que “estas celebraciones permiten acentuar nuestra identidad como mexicanos, como hidalguenses, por lo que debemos de sentirnos orgullosos al festejar la Independencia de México”.

En presencia de autoridades estatales, militares, municipales, y sociedad civil, destacó que un pueblo para que sea libre y democrático requiere de información y formación para lograr un mejor desarrollo social.

Cabe mencionar que en el tradicional desfile participaron 22 instituciones de diferentes niveles educativos, mil 345 elementos de diversas corporaciones policiacas, 150 elementos del pentatlón deportivo, 52 caballos de la Asociación de Charros y del Club Ipico hidalguense, 287 soldados del Servicio Militar Nacional, 53 motocicletas, y 380 elementos de tropa.

En la noche del grito, el gobernador encabezó la celebración del 203 aniversario del inicio del movimiento de Independencia ante miles de personas, que se dieron cita en la Plaza Juárez de Pachuca, donde estuvo acompañado de su esposa Lupita Romero y de sus hijos, Paco y Jorge.

En un ambiente de tranquilidad y paz social, el Teatro Bartolomé de Medina se volvió a vestir de fiesta para reafirmar el orgullo de ser hidalguense con la proyección multimedia de Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura; con lo que quedó de manifiesto el llamado al progreso al que está encaminado nuestro estado.

El mandatario, su familia y el gabinete del Ejecutivo, fueron testigos del espectáculo de pirotecnia, que se presentó al ritmo de música mexicana.

Los asistentes que llenaron la plaza, se contagiaron de gran júbilo al ritmo de los Tigres el Norte, previamente se deleitaron con la actuación de artistas de primer nivel como Margarita La Diosa de la Cumbia y Río Roma, sin dejar de presenciar la actuación de artistas locales.

Comentarios

comentarios