EL Congreso de Hidalgo aprobó la ley de ingresos de 84 municipios;  pararon impuestos que alcaldes querían incrementar desmedidamente.
Los integrantes  LXIII legislatura del congreso de Hidalgo y la Auditoría Superior del Estado lograron un análisis responsable, donde modificaron y aprobaron las  leyes de ingresos de los 84 municipios de la entidad.

Los legisladores fueron claros en señalar que fue necesario frenar algunos intentos de incrementar de manera desproporcionada los impuestos prediales y de algunos otros conceptos como licencias de funcionamiento, porque no corresponden a ordenamientos legales y tampoco fueron sustentados con planes de desarrollo municipal.

Durante 4 semanas se hicieron los estudios de cada uno de los proyectos enviados y previamente aprobados en los cabildos, para hacer los ajustes necesarios basados en tres ejes fundamentales, viabilidad, proyecto de desarrollo y racionalidad.

En este sentido fue que se acordaron aumentos graduales en algunos casos de impuestos prediales y cuotas de servicio, que se ofrecen a la población, sin lesionar la economía de los habitantes y del sector empresarial.

Comentarios

comentarios