Confronta a legisladores locales señalamientos sobre el uso del programa Oportunidades

Como resultado de los recientes acontecimientos políticos generados por el uso de programas sociales como el de Oportunidades en la región de Tulancingo causó polémica en el Congreso del estado, donde los legisladores salieron en defensa de la postura de sus respectivos partidos.

El tema fue abordado en tribuna por el legislador del PRI Carlos Alberto Anaya de la Peña, quién pidió que se blinden los programas sociales y no sean usados con fines electorales, de manera inmediata del Legislador Hiram Soto Márquez, del partido Acción Nacional, quién manifestó que también se debe cuidar en ese sentido al ejecutivo estatal en cuanto a la aplicación de los programas dirigidos a la población más vulnerable.

Aseguró que es conveniente referir que hay un principio de derecho que el que afirma está obligado a probar, por lo que invitó al diputado a que si tiene las pruebas conducentes las haga llegar a la Fepade, para que den curso a las investigaciones, pero también coincidió en que deben blindarse los programas federales para que nos e haga mal uso de ellos, pero también debemos exhortar al gobierno del estado para que los programas sociales no sean usados en campañas.

Para abundar en el tema subió a tribuna diputado Luis Alberto Marroquín, del PRI, para manifestar que cuentan con los elementos necesarios para proceder legalmente contra los funcionarios federales en Hidalgo que han iniciado acciones para coaccionar el voto a favor de la candidata del albiazul por medio del Programa Oportunidades.

“Se tiene la versión de un notario público que ha dado fe pública y testimonio, de que estos programas se han usado para beneficio de promoción de los candidatos del PAN y es triste ver como se busca desorientar a la ciudadanía, pero principalmente al electorado para usar los programas con fines de promoción y después de documentado se dará cauce de todo a las instancias correspondientes”.

A su vez el presidente de la junta de gobierno Ramón Ramírez Valtierra, tras lamentar lo ocurrido. Con los programas sociales en tiempos electorales, manifestó que la Comisión respectiva se encargará de revisar el caso.

Dijo que ya está documentado al referirse a la autorización del programa Oportunidades para coaccionar el voto a favor de los candidatos de Acción Nacional pero esto nos hace presumir que es una estrategia que no solo se está aplicando en el estado si no que en todo el país.

“Aquí en el congreso hay una comisión para vigilar estoy ya tenemos el testimonio notarial de este asunto y lo estaremos ofreciendo como una prueba que de seguro ya se tiene por que fue con la que se presento la denuncia.

Comentarios

comentarios