Confirmadas 60 ponencias para el Congreso Nacional de El Colegio de Hidalgo

En total 60 ponencias fueron registradas y confirmadas para el Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Desarrollo Regional y Urbano, que organiza la Secretaría de Educación Pública a través de El Colegio del Estado de Hidalgo.

De los trabajos que serán presentados los próximos días 24 y 25 de mayo, destaca uno que corresponde a trabajos desarrollados por un estudiante de origen paraguayo y otro más a un alumno mexicano que cursa sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Así lo dio a conocer el doctor Rodolfo Montaño Salazar, coordinador general del evento, al señalar que el programa de actividades está encaminado a buscar respuestas a la problemática estatal y nacional en materia de desarrollo urbano.

La temática del Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Desarrollo Regional y Urbano tiene que ver con Enfoques Teórico-Metodológicos del Desarrollo Urbano, Rural y Regional; Gobierno y Gobernanza Regional; Población, Género e Identidad Cultural; Medio Ambiente Regional; Dinámica Urbana y Rural; Transporte, Energía y Sustentabilidad de la Región, y Ordenación, Gestión, Riesgos y Vulnerabilidad.

El Congreso que se realizará en la Biblioteca Central Ricardo Garibay de la ciudad de Pachuca contará con la participación de destacados investigadores de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), El Colegio de México y el IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Aunque el congreso está dirigido a estudiantes de posgrado, la participación está abierta a especialistas y académicos interesados. Para mayores informes está disponible la página:http://www.elcolegiodehidalgo.edu.mx/congreso/

Comentarios

comentarios