Después de 8 años de litigios, el ejido de San pedro Alpuyeca recibió el pago de los terrenos donde esta edificada la alcaldía de Tula.

A los campesinos desde hace casi 40 años les fueron expropiados sus parcelas  para la edificación de viviendas, sin embargo estas nunca  se construyeron y en su lugar se utilizó para oficinas gubernamentales.

En el 2010 los campesinos interpusieron una demanda exigiendo la devolución de los terrenos o en su caso el pago de los mismos, fue hasta el 2013, cuando un  juez les otorgó la razón a los campesinos y sentenció que el gobierno municipal devolviera o en su caso pagara los predios.

Ismael Gadoth Tapia alcalde de esta ciudad, anunció  en entrevista para Punto por Punto que hace unos días   ya se pagó a los ejidatarios la cantidad de 4 millones 150 mil pesos por los terrenos, esto gracias a la aportación del gobierno del estado para poder tener certeza jurídica de los predios.

Por lo que las áreas jurídicas de los ejidatarios, el gobierno estatal y municipal  alistan el procedimiento para la entrega de escrituras y así el gobierno local, pueda tener finalmente certeza jurídica de los  terrenos donde esta edificada al alcaldía, la unidad deportiva denominada La Tortuga, el área de jardines, la comandancia de la policía y el cuerpo de bomberos y  el taller de maquinaria.

“Después de tanto años se  pueda dar certeza del patrimonio de los tulenses, de los espacios públicos y  poderlo mantener en mejor condiciones”, dijo el edil de Tula.

Será espera  que sea en un evento público con la presencia del gobernador del estado Omar Fayad Meneses donde los campesinos entreguen las escrituras de los predios señalados.

Comentarios

comentarios