Concluyó con éxito Feria Internacional del Libro Politécnica

Feria Internacional del Libro Politécnica

Destaca la reunión de negocios que encabezaron las instituciones educativas del Estado y 22 empresas representantes de 80 sellos editoriales, provenientes de México, Argentina, Colombia y España, lo cual Con la asistencia 46 mil personas y la participación de más de 100 sellos editoriales, además de 63 eventos culturales y teniendo como invitada especial a la República de Argentina, concluyó con éxito la XXXI Feria Internacional del Libro Politécnica en Hidalgo, que por primera ocasión llevó a cabo en la Entidad el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Duran Rocha, en representación del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, destacó que con tan alta cifra de visitantes se superan todos los registros de participación en 31 años de existencia de esta Feria Politécnica, considerada la más antigua del país, y se superaron las expectativas de ventas de las casa editoras.

Indicó que en los 63 eventos culturales se tuvieron ponentes y artistas nacionales e internacionales de alto nivel, quienes estuvieron al frente de conferencias, presentaciones de libros, cuentacuentos, funciones de cine, espectáculos de danza y música; actividades a las que acudieron 7 mil 50 personas.

Permitió acercar a los hidalguenses a importantes acervos bibliográficos con precios preferenciales.

De esta manera el IPN consolida su presencia en los trabajos que el Gobierno del Estado y las instituciones públicas de educación superior de la Entidad realizan en torno a la Ciudad del Conocimiento que tendrá como sede la zona metropolitana de Pachuca.

El funcionario no sólo agradeció a la sociedad hidalguense su ejemplar presencia en la Feria Politécnica, también reconoció el apoyo brindado por los rectores de las Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas e Institutos Tecnológicos Superiores en el Estado.

Por su parte, el encargado del Departamento de Operación de Librerías del IPN y coordinador de la Feria Internacional Politécnica, José Luis Díaz Calderón señaló que ésta es única feria itinerante en América Latina.

Cabe mencionar que la Feria Internacional del Libro Politécnica en Hidalgo, contó con la presencia de Argentina como país invitado, destacando un selecto ciclo de cine, además de la presentación de la compañía Tango Vivo. Asimismo, se presentó la Compañía de Danza del IPN; talleres de Ciencia para Niños y Fomento a la Lectura impartidos por Marconio, Premio Nacional de Cuentacuentos; el Ballet Folklórico Estatal Aztlán, y el Show de la Ciencia con Daniel de la Torre, Premio Nacional de Periodismo Científico; además de la destacada participación de la Orquesta Sinfónica del Estado.

Como parte de los trabajos conjuntos entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional, al igual que en varias ciudades del país, Pachuca fue sede de la carrera IPN ONCE K 2012 HIDALGO “CORRE POR TU VIDA” lo que consolida la presencia del Politécnico Nacional entre los hidalguenses, ya que el IPN, además de aportar con la tradición y prestigio en la educación media superior, superior e investigación, también contribuye de manera muy característica con ciencia, tecnología y cultura.

Comentarios

comentarios