Congreso del Estado de Hidalgo, representado por el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras, así como a la diputada, Marcia González Torres. 

En su mensaje de bienvenida, el rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, resaltó la participación de la comunidad científica y académica universitaria para la conformación de la Ley de Ciencia y Tecnología en Hidalgo sea acorde a las necesidades y proyectos en la materia. 

Afirmó que para la UAEH fue importante ser sede de este foro pues es la casa de estudios que más genera investigación en la entidad. 

“Esperamos que la ley estatal favorezca a la investigación en la entidad y sea un catalizador para generar mayores condiciones en la creación de proyectos científicos y tecnológicos, además del financiamiento público y la formación de nuevos investigadores”, indicó. 

En su oportunidad, la diputada y presidenta de la Primera Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, Marcia Torres González, mencionó que para diseñar la estructura legal e identificar sus deficiencias, es necesario conocer las propuestas de quienes están involucrados. 

Por ello, en la sede de la máxima casa de estudios de la entidad se desarrollaron actividades dirigidas a recabar las propuestas de especialistas y científicos universitarios en distintos campos de conocimiento. 

Los foros han servido para diagnosticar propuestas de quienes diariamente se encuentran inmersos en el desarrollo de la ciencia y tecnología, apuntó. 

Esto servirá, dijo, para crear propuestas y direccionar la ley del estado en esa materia pero con una perspectiva democrática. 

Torres González agradeció al rector de la UAEH, Octavio Castillo, la oportunidad de escuchar las propuestas de la comunidad científica más grande de la entidad. 

Después del evento protocolario, iniciaron las ponencias sobre la Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Marivel Solí Barrera y Mario Cruz Cruz.

Estuvieron presentes los diputados Jorge Hernández Araus, José Antonio Hernández Vera y Osiris Leines Medecigo, así como las diputadas, Elvia Sierra Vite, Silvia Sánchez García, además de la legisladora federal, Lidia García Anaya. 

Además del director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, Francisco Patiño Cardona.

Comentarios

comentarios