Alrededor de 24 mil maestros de todos los niveles y modalidades de educación básica del estado, concluyeron los cursos de Formación Continua que ofreció la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) durante el ciclo escolar 2011-2012.

Así lo dio a conocer Ema Noemí Carranza Quiroz, subdirectora académica de la Dirección de Formación Continua, quien destacó que de los docentes capacitados, alrededor de 19 mil están en Carrera Magisterial, de acuerdo con la normatividad de la dependencia.

Los cursos, que sumaron 29 en total, tienen como propósito actualizar al magisterio hidalguense en asignaturas como Matemáticas, Español, Ciencias, Informática e Historia.

La funcionaria dio a conocer que ya está en puerta el curso básico para el ciclo escolar 2012-2013, el cual se denominará “La transformación de la práctica docente”, mismo que tiene por objeto enfatizar la importancia de la reflexión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

A la capacitación previa asisten ocho personas del equipo de Formación Continua, quienes se reunirán con sus homólogos de toda la república. Posteriormente, del 13 al 17 de agosto, se llevará el curso para 30 mil maestros de educación básica de todo el Estado.

Los profesores asistentes a la capacitación estatal recibirán antologías y discos compactos con los contenidos requeridos para la misma.

Comentarios

comentarios