Concluye primer taller emprende de fundación Prompleo

Emprendedores y empresarios hidalguenses recibien asesoría Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad, Finanzas y Aspectos Legales, Ventas y Servicio al Cliente

Concluyó el primer Taller Emprende que impartió del 19 de marzo al 19 de abril la Fundación ProEmpleo a emprendedores y empresarios hidalguenses, quienes recibieron asesoría en temas como Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad, Finanzas y Aspectos Legales, Ventas y Servicio al Cliente.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón, el Director General del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Ricardo Ludlow Reverter, resaltó la importancia de estos talleres para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad se vuelvan más competitivas.

Asimismo, manifestó el interés del Gobierno de Hidalgo por habilitar un Centro Estatal de ProEmpleo, a fin de fortalecer los servicios de asesoría y acompañamiento empresarial que ofrece el IHCE. Y exhortó a quienes participaron en este taller a verlo como un primer paso para continuar preparándose y mejorar su empresa.

El Taller Emprende se impartió en dos horarios, matutino de 8 a 12 horas, y vespertino de 16 a 20 horas, con una participación total de 45 asistentes de los municipios de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Actopan, Tolcayuca, Mixquiahuala y Epazoyucan.

Cabe destacar que, dicho taller fue impartido sin costo alguno para los emprendedores y empresarios, ya que, lo subsidió el Gobierno del Estado y ProEmpleo. Entre los giros comerciales que se beneficiaron con esta capacitación destacan: Zapatería, Florería, Dulcería, Papelería, Confitería, Reciclaje y Electricidad.

Fundación ProEmpleo ha apoyado en la creación y mejora de más de 21 mil empresas, las cuales han generado alrededor de 63 mil 800 empleos; cuenta con 12 centros en Distrito Federal, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, Estado de México, Guadalajara, León, Querétaro, Saltillo, Torreón y Xalapa.

Comentarios

comentarios