Concluyó el proceso de entrevistas a candidatas y candidatos inscritos en el proceso de designación de la persona titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Durante tres días la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, encabezada por el diputado priista, Julio Valera Piedras, recibió a 21 aspirantes, entre ellos seis mujeres, quienes expusieron sus planes de trabajo para encabezar la ASEH, así como las fortalezas y debilidades de dicho organismo fiscalizador.

Al respecto, el legislador explicó que después de las entrevistas la comisión dictaminará una terna para después poner a consideración del Pleno Legislativa y designar a quien será titular de la ASEH por un período de siete años comprendido desde el primero de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2029.

“Hemos citado para el día miércoles 14 de diciembre para la sesión de la comisión inspectora para elegir la terna y en su momento subirla al Pleno a través de la directiva”, indicó.

Los primeros en ser entrevistados fueron: Ricardo Silva Mortero, Alfredo Cabrera Morán, Javier Morales Loaiza, Rebeca Fernández Roldán, Jorge Valverde Islas, Javier Alberto Domínguez Martínez y Rafael Herrera Macías.

Después fue el turno de: Nancy Adriana Monroy Ávila, Enrique Chávez Trejo, Horacio Ramírez Reyes y Orduña, José Luis Dueñas Soto, María Luisa Lozano Estrella, Roberto Piña Macías y Miguel Ángel León Salinas.

Por último, Armando Castillo Mendoza, Miguel Juárez Peralta, Víctor Vergara Oviedo, Adalid Aldana Rodríguez, Isaías Parra Islas, Karla Paola Carrasco Sánchez y Maricela Torres Sosa.

Comentarios

comentarios