Concluye en Huichapan “El congreso cerca de ti”

ConcluyeHuichapanElcongresocercadetiCon dos obras de teatro y dos conferencias en Huichapan concluyó “El congreso cerca de ti”, que este año tuvo como sedes, siete regiones de la entidad, antesala del quinto Congreso de la Familia que se llevará a cabo los días 27 y 28 en el teatro Gota de Plata y en el centro de convenciones Tuzo Fórum, con el lema “Familias en acción”.

En última jornada regional, Gabriel Fassi se presentó en el salón de usos múltiples Guadalupe Mayos Rico, donde habló a alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Huichapan sobre “Autoformación en la familia”, exhortó a los responsables de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a poner atención en los contenidos mediáticos que se consumen diariamente, así como a tomar conciencia de que las familias generan el devenir histórico del país. Por ello, la importancia de educar en valores.

Posteriormente, en el auditorio municipal, se reunieron personas provenientes de Alfajayucan, Chilcuautla, Cardonal, Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla, Zimapán y del municipio sede, Huichapan, para escuchar a los hermanos Pancardo, reconocidos conferencistas a nivel internacional, quienes hablaron sobre “Padres triunfadores, hijos extraordinarios”; expusieron la importancia de tener congruencia entre lo que se le exige a hijas e hijos, con las acciones cotidianas de padres y madres que se constituyen como el principal ejemplo a seguir. Presidió esta actividad, Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano en el Sistema DIF Hidalgo, quien acudió en representación de Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del DIF estatal.

ConcluyeHuichapanElcongresocercadeti1En la casa de la cultura Abundio Martínez, el grupo de teatro perteneciente a la asociación civil Educación, Redes y Rehiletes A.C. presentó la puesta en escena “Luna y Matías” que se realizó a partir del acercamiento que tuvo esta organización con niñas y niños agresores en aulas, acompañados de sus padres y madres. Como resultado, esta pieza que promueve la cultura de la paz y da ejemplos prácticos de cómo mejorar la forma violenta en que pueden relacionarse las familias.

Por último, el Salón El Casino, fue el escenario para el montaje de una obra de teatro para personas con discapacidad visual, con la pieza “La casa de los deseos”, donde se estimularon todos los sentidos del público, para crear conciencia de la importancia de una sociedad incluyente hacia los débiles visuales.

Con esta serie de actividades concluyó “El Congreso cerca de ti” contará con la participación de personalidades como Yordi Rosado, Adriana Macías, José de Jesús López Dorantes y Martha Alicia Chávez, entre otros conferencistas.

Comentarios

comentarios