Concluyó el curso de verano Aprendamos a valorar nuestro cuerpo 2012, que se realizó en 191 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de 65 municipios hidalguenses, donde participaron 10 mil 238 menores.

Estos cursos de verano, que iniciaron en el año 2000, además de que dan continuidad al apoyo alimentario que los niños reciben a lo largo del año escolar, favorecen el desarrollo humano a través del autocuidado físico, fomentan la convivencia, apoyan la formación de valores y evitan riesgos psicosociales.

Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF estatal, clausuró formalmente este curso y premió a los ganadores del torneo de futbol y del concurso de trajes regionales. Informó a los asistentes que, en este año, se realizaron diversas actividades, como la competencia de futbol, como parte del compromiso que Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, expresó a las niñas y los niños el año pasado.

Durante un mes, los menores realizaron actividades deportivas, culturales, educativas y de valores, entre las que destaca el cuidado de un huerto escolar y concurso de trajes regionales. También, aprendieron manualidades y llenaron un álbum de estampas.

El programa fue apoyado por instructores de Crecer en Familia, quienes impartieron pláticas sobre cómo cuidar su cuerpo y su sexualidad, con un enfoque profesional y adecuado para cada edad.

Comentarios

comentarios