Conclusiones del Congreso Nacional de Deporte, en noviembre sale la convocatoria de la ON 2013

A principios de noviembre, en la reunión del pleno del Sistema Nacional de Deporte (Sinade) en Monterrey, Nuevo León, se dará a conocer la convocatoria para la Olimpiada Nacional 2013 con los ajustes necesarios para reforzarla de fondo; esta fue uno de los anuncios que se realizó al culminar el Congreso Nacional de Deporte, en el que participó Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

“Nos nutrimos de la visión y experiencias de otros países. Todo esto nos deja mucha información que ahora debemos procesar y acomodarla donde debe para hacer las modificaciones necesarias de cara a fortalecer el deporte”, aseguró el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, al término de la reunión que tuvo lugar en Ixtapa – Zihuatanejo.

Luego de escuchar de primera mano a través de los ponentes la manera en la que están integrados los modelos de desarrollo deportivo en potencias como China, Estados Unidos, España o Australia, el titular de la Conade comentó que estos elementos serán considerados para la elaboración del documento que se presentará ante el Senado de la República para la modificación de la estructura legal del deporte nacional.

De la Garza añadió al respecto “este Congreso nos permitió escuchar las opiniones y contar con los insumos para modificar varias cosas estructurales de forma positiva, ya que finalmente ahí se centra el desarrollo del alto rendimiento en México”.

El titular de la Conade reconoció que falta integración de la Iniciativa privada al desarrollo deportivo «creo que es uno de los pendientes, hacer atractivo con profesionalismo el desarrollo del deporte para que las marcas volteen a verlo, más ahora que se tuvo un círculo virtuoso en el alto rendimiento, creo que es un buen momento para que las empresas reconozcan que se compite de otra manera y asociarse con el deporte nacional es conveniente para todos”.

Por su parte el director del Inhide destacó en su regreso a Pachuca temas como “Unificación de criterios para la participación de entrenadores y auxiliares” y “Como mejorar el nivel y oportunidades de entrenadores nacionales”.

Además de Asignación de Sedes, Período de ejecución de la etapa nacional y Unificación de calendario de competencias nacionales e internacionales, y en Paralimpiada Nacional expusieron  Tiempos y Marcas; Cuotas de Participación; Anexos Técnicos, Categorías y Pruebas; Hospedaje, Alimentación y Accesibilidad; Selectivos Estatales y Clasificación Médico Funcional.

Comentarios

comentarios