Mil pruebas rápidas para el control epidémico efectivo (entre personal de presidencia) adquirió el Concejo Municipal Interino de Tulancingo para su próxima aplicación.

Fernando Lemus Rodríguez, Presidente del Concejo, dijo que, al implementar esta acción, se abona a identificar casos de COVID y así ganar tiempo para la atención médica oportuna.

Con la aplicación de estas pruebas también podrá ubicarse asintomáticos que pueden transmitir la sepa viral al no saber que son portadores, siendo este un factor de beneficio para romper la cadena de contagio.

El presidente Concejal, Fernando Lemus Rodríguez, destacó que cada martes se efectúan evaluaciones al interior del Comité de Seguridad en Salud y con ello se consensan las mejores decisiones en política pública.

La aplicación de pruebas rápidas no requiere de procesamiento en laboratorios y los resultados se obtendrán en breve tiempo.

Cabe mencionar que esta acción se deriva del esfuerzo del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, para protección del personal de la administración pública actual e igualmente para establecer medios de monitoreo, en su preocupación de siempre mantener a salvo a los trabajadores de Presidencia. 

La medida preventiva se suma a otras de reciente implementación, tales como: reducir al 50 por ciento la plantilla laboral en servicio presencial mediante guardias, además del envío a confinamiento a trabajadores en condiciones de vulnerabilidad o morbilidad.

La aplicación de pruebas entre personal de presidencia incluirá a administrativos y de campo, contando con la logística necesaria para cumplir con el buen desarrollo y los objetivos que se han proyectado.

Comentarios

comentarios