La síndico de Xochiatipan, María Antonia Martínez Bautista, acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los daños ocasionados a los servicios del municipio por personas inconformes con el resultado electoral que sabotearon el servicio de videovigilancia y del sistema de distribución de agua.

Al respecto, Bernabé Alvarado Hernández, asesor jurídico del Concejo Municipal de Xochiatipan, dijo que hacen lo que corresponde en compañía de la síndico de denunciar los actos vandálicos que realizaron simpatizantes del candidato independiente Prisco Manuel Gutiérrez y del Partido Nueva Alianza Hidalgo José Noé Hernández Bravo.

Informó que la denuncia es por delitos contra la propiedad y el patrimonio en agravio del municipio porque afectaron las cámaras de vigilancia que son para la seguridad, así como la instalación de la bomba de agua que afecta casi todo el municipio de Xochiatipan, porque casi todos los habitantes dependen de la distribución del agua del río Garcés.

Señaló que los ex candidatos con sus simpatizantes han inducido a la violencia en la Presidencia Municipal y en el Consejo Electoral Municipal donde ingresaron violentamente y sustrajeron las boletas para quemarlas, además de que no permiten el acceso al municipio bloqueando vías de comunicación.

“es lamentable porque tienen conocimiento de que existe una cuestiones electorales otras instancias para que presenten sus pruebas respecto a la jornada electoral”, finalizó.

Comentarios

comentarios