La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, realizó el monitoreo de calidad del agua a todas las fuentes de abastecimiento que suministran de agua potable al municipio de San Agustín Tlaxiaca, incluyendo el agua del Acueducto Téllez que administra y opera la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

De igual manera, también tomas domiciliarias, cárcamos y tanques de almacenamiento y distribución, ubicados en distintas localidades del mismo municipio (Pozos Nueva Tlaxiaca, Chapultepec de Pozos, Temoaya y La Vega; Acueducto Téllez; cárcamos La Manzana y La Gloria; tanques Mexiquito, Melchor y El Fresno; tomas domiciliarias 1, 2 y 3).

Con base en los resultados de laboratorio, acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. (EMA) y aprobado por la CONAGUA, se desprende que de todos los parámetros físicos, químicos y biológicos que contempla la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 (modificación 2000) “Salud Ambiental. Agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”. Por lo que, el agua que se suministra al municipio de San Agustín Tlaxiaca, es apta para uso y consumo humano y por consiguiente NO se encontró evidencia que contenga ARSÉRNICO en la misma.

Comentarios

comentarios