Durante recorridos de trabajo por el municipio de Tula de Allende y Tepatitlán, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Benjamín Rico Moreno, dio a conocer que con una inversión de siete millones de pesos concluirán la perforación, equipamiento y electrificación de cinco pozos profundos para uso agrícola, en las comunidades de San Pedro Nextlalpan, Xijay de Cuauhtémoc, San Miguel de las Piedras y Michimaloya.

Estas acciones son parte de los compromisos adquiridos por el gobierno federal de ampliar las unidades de riego. En este sentido dio a conocer que en la zona ya están operando los pozos de San Francisco Bojay y La Era, por lo cual, con los nuevos pozos se verán beneficiadas más de 218 familias mismas que se incorporaran a más de 240 hectáreas.

Para dar inicio a los trabajos para perforación, el titular de la CONAGUA gestiono ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la autorización de la clave de cartera a fin de obtener los recursos para licitar este mismo y así realizar la obra en el primer tercio del 2014. En el recorrido estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones de riego beneficiadas.

Comentarios

comentarios