• Incorpora Tuzobús a su servicio un innovador sistema de infoentretenimiento

 

  • En 46 unidades de ruta troncal del Tuzobús, así como en Guadalajara, Monterrey, entre otras ciudades

En las instalaciones del Patio Téllez del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), el gobernador Omar Fayad puso en marcha el sistema de infoentretenimiento instalado en 46 unidades de la ruta troncal del Tuzobús, acción que tiene como finalidad mejorar el servicio a los usuarios del transporte masivo.

Lo anterior -dijo- forma parte de la visión del gobierno estatal de transformar y ordenar al transporte masivo, “implementamos el programa Tuzobús se transforma, inauguramos la central y operación TO1 que es rápida y eficiente como parte de estas acciones para que fuera un transporte de calidad y atendiendo las demandas de los usuarios, creamos una app, una aplicación que fue premiada por la red de movilidad urbana de América Latina”, expresó.

Con la presencia del vicepresidente de Grupo Tele Urban, Juan Carlos Asturiano, el mandatario estatal informó que el sistema de infoentretenimiento opera en los transportes similares al Tuzobús de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre otras ciudades; y agregó: “lo hacemos para que los usuarios cuenten con una experiencia de viaje y estén bien informados con elementos culturales y educativos y para que comerciantes puedan publicitar sus productos y servicios”.

“Gobierno estatal no desembolsó un solo peso para obtener este equipamiento; sino por el contrario, obtendrá beneficios que permitirán abonar a la mejora del servicio público de los usuarios”.

“Todo este trabajo que lo he instruido desde el inicio de mi gestión a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), no sólo pretendía mejorar al Tuzobús, sino hacer de este sistema de transporte masivo un referente para la población”, destacó.

Refirió que durante su gobierno se han rescatado y hecho más eficientes diferentes espacios de este Sistema de Transporte, que sin duda fue una decisión compleja, ya que venía arrastrando una planeación deficiente desde su concepción.

Recordó que el Plan de rescate del Tuzobús contempló el rediseño de rutas alimentadoras; la implementación del Operativo Erradicación de la Evasión de Pago; la puesta en operación del Programa Transporte Rosa Movilidad Segura; adecuaciones viales, y la reestructuración del carril confinado.

El gobernador Fayad recalcó que la aplicación móvil del Tuzobús fue premiada por la red especializada en movilidad urbana sustentable y líder en América Latina, Red SIMUS, como la mejor iniciativa tecnológica, en 2019, y por UGeOBe como el mejor proyecto de transformación y gobierno digital; posicionándose como una herramienta de vanguardia que permite a los usuarios de la Zona Metropolitana de Pachuca planificar sus viajes con anticipación y certeza.

Además, se incorporó el Sistema de Información al Usuario, SIU, para que la población usuaria tenga información en tiempo real en las estaciones sobre el arribo de sus unidades, por medio de los mensajes en las pantallas ubicadas en las estaciones.

Hoy el Tuzobús es un componente del sistema de transporte público de Hidalgo de gran calidad, calificado así por los usuarios. “Es un medio de transporte que está a la altura de lo que ofrecen las grandes ciudades de América Latina”, es un sistema irreconocible comparado como estaba hace cinco años, que ha transformado el rostro urbano de la Zona Metropolitana de Pachuca, puntualizó.

“Estas políticas públicas de movilidad son inclusivas, no se centran únicamente en los vehículos particulares, sino que amplían y mejoran la oferta de movilidad para los pachuqueños y la población conurbada. Con visión, en Hidalgo, estamos impulsando el transporte público masivo como una opción eficiente y de calidad, para todos”, afirmó el mandatario.

El titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, indicó que el gobernador ha promovido un gobierno innovador y de calidad, por ello, la secretaría a su cargo, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, inició la operación del programa de entretenimiento a bordo de las 46 unidades de la ruta troncal.

Dicha estrategia, informó, consiste en la instalación de 2 pantallas LED de 21.5 pulgadas y 3 bocinas en cada unidad de la línea troncal del Tuzobús. El proceso de instalación se desarrolló desde el 17 de septiembre hasta el 24 de octubre del 2021. La gestión se realizó a través de la prestadora de servicio Tele Urban, en conjunto con el permisionario del servicio conexo de publicidad.

Tele Urban es una empresa mexicana con más de 21 años de experiencia, la cual presta el servicio de contenido audiovisual y está considerado como el canal digital móvil más grande de América Latina.

Dicha empresa brindará contenidos culturales, educativos y de interés general para el público que utiliza el Tuzobús. Los usuarios podrán disfrutar de mensajes publicitarios, institucionales y gubernamentales.

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