La historia entre los Tuzos del Pachuca y Monarcas Morelia es de 43 encuentros, de los cuales la escuadra hidalguense ha ganado 18 por 15 descalabros y 10 empates. Este sábado se jugará el duelo 44 entre estos equipos y probablemente sea uno de los más importantes, pues se puede definir el pase a la liguilla para los de la Bella Airosa.

Un triunfo ante los michoacanos pondría a los pupilos de Efraín Flores con 27 unidades y si eso se combina con derrota de Jaguares y empate entre Toluca y Cruz Azul, daría el boleto de acceso para los Tuzos a la liguilla y que en las dos últimas jornadas sólo se decidiera en qué posición.

La estadística muestra que en el Estadio Hidalgo los Tuzos han sido muy superiores, con 11 triunfos por cuatro derrotas, sin embargo este torneo, Monarcas ocupa el cuarto lugar con 27 puntos y necesita al menos un empate para afianzarse en la fiesta grande.

En ambos cuadros hay ausencias importantes al ataque, aunque por el tiempo que ha estado fuera Enrique Esqueda, Efraín Flores ya ha podido cubrir el espacio y afecta menos que la baja reciente de Miguel Sabah en el conjunto purépecha.

Para los Tuzos será fundamental recuperar en el armado y contundencia ofensiva la capacidad de Mauro Cejas, quien se lesionó en un partido amistoso contra Titanes de Tulancingo de la Segunda División, se perdió el duelo contra Pumas, pero podría reaparecer frente a Monarcas.

Además de la estadística, la rivalidad y la necesidad de puntos de ambos cuadros para resolver de una vez su pase a la liguilla, hay jugadores en Monarcas que alguna ocasión vistieron la playera azul y blanca y eso siempre le pone un ingrediente extra de emoción, se trata de Marvin Cabrera quien militó tres años en los Tuzos y el delantero Rafael Márquez Lugo, de una fugaz estancia en la escuadra hidalguense.

Algunos datos

Pachuca tiene seis partidos seguidos sin perder en casa ante Morelia, cuatro victorias y dos empates. En total lo ha recibido 19 veces y ganó en 11 de ellas siendo el 4-2 del Invierno 99 el marcador más abultado.

El último triunfo de Morelia en Pachuca fue en el Apertura 2005, 3-1 con goles de Luis Gabriel Rey, Damián Álvarez y Osmar Aparecido. En total sólo ha ganado en cuatro de las 19 visitas que le ha hecho.

Comentarios

comentarios