Por la importancia de reactivar la producción agrícola para reposicionar al campo hidalguense, la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito IV, Emilse Miranda Munive, recorrió una vez más la zona rural del municipio de Agua Blanca, donde reiteró su compromiso por proponer iniciativas que generen empleos alternativos para el sector campesino durante la temporada baja de cosecha.
En las comunidades Capulín, Vergel, La Loma, El Trébol, Palizar y Rosa de Castilla, entre otras, la priista recibió muestras de apoyo de toda la gente de este municipio. La abanderada tricolor escuchó mensajes de los ciudadanos donde reiteradamente le ofrecieron su apoyo y aseguraron que su voto reforzará el triunfo del PRI en las elecciones por venir.
En Los Cubes, Mariana Domínguez, representante de la comunidad, afirmó que su gente votará por Emilse Miranda para la diputación; David Penchyna y Omar Fayad para el Senado y Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, porque “el pueblo está cansado del gobierno actual que prometió empleo y no cumplió”, dijo.
Por su parte, Miranda Munive refrendó que los compromisos que ha firmado Enrique Peña Nieto para el campo, son prioridad en su agenda de trabajo legislativo, ya que respaldará las reformas e iniciativas que beneficien al sector agropecuario; las cuales garantizan la eficacia en la lucha para abatir la pobreza alimentaria, que sigue afectando al país.
“Aún tenemos la fuerza en el campo para demostrar que podemos ser una gran potencia en el agro del país, en el PRI lo sabemos y con Peña Nieto a la cabeza vamos a apoyar todos los proyectos que rescaten al sector agropecuario; también, sabemos que no todo el año es cosecha, y por eso hemos fijado objetivos que nos ayuden a generar empleo en otras temporadas, sobretodo en lugares donde dependen del temporal”.
Emilse Miranda mantuvo diálogo cercano la población, recorrió las comunidades: Nuevo Plan Grande, Loma ancha, Ranchería Palizar, donde fue recibida por su gente, ahí sus habitantes externaron su apoyo incondicional a la candidata y todos los aspirantes priistas.