Este lunes comenzaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Valentín Gómez Farías, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende. Se trata de una obra reclamada por años por los vecinos.

El banderazo de salida lo dio el presidente Manuel Hernández Badillo, quien estuvo acompañado de su esposa, Karina Mejía Guerrero, presidenta del Sistema DIF municipal, integrantes de la Asamblea y de las autoridades de la comunidad.

Hernández Badillo, destacó que a la vez que su administración redobla  esfuerzos por preservar la salud y la vida de las y los tulenses ante la pandemia originada por la Covid 19, “seguimos cumpliendo nuestro compromiso de realizar una obra por cada comunidad”.

El reto de recobrar para Tula el esplendor tolteca y de dotar a los habitantes de mejor infraestructura y servicios implica para la administración municipal no parar y realizar un trabajo de la mano de los habitantes, subrayó Hernández Badillo.

El Presidente municipal manifestó su beneplácito de que sea en las tierras de Santa Ana, donde inicie el programa FAIS 2021. Mencionó que, paralelamente a esta pavimentación se está trabajando en dos obras más las calles Zapata y Cuitláhuac.

El Fondo de Aportación para la Infraestructura Social  municipal 2021 (FAIS) tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Solicitó a los habitantes paciencia, ya que el presupuesto para realizar obras ha venido disminuyendo, por lo que tendremos que incrementar voluntad, disposición y trabajo en conjunto

Fidencio Jiménez Quiroz, delegado de la comunidad, agradeció la presencia del presidente, de quien destacó su sensibilidad y disposición para atender las demandas que plantean las diversas localidades.

En su oportunidad, el ingeniero Ernesto Olivo Martínez, subdirector de Obras Públicas,  subrayó que “con esta obra inicia el programa FAIS 2021.

Consiste, puntualizó, en la pavimentación hidráulica en calle Valentín Gómez Farías, cubriendo un perímetro de 892 metros cuadrados, con el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social  municipal 2021.

La inversión alcanza casi el millón de pesos y tiene como beneficiarios a más de 500 habitantes de la comunidad.

Comentarios

comentarios