Con Pachuca sobre ruedas la capital hidalguense conmemora el día mundial sin auto

Familias pachuqueñas nuevamente acudieron al llamado del Ayuntamiento capitalino y participaron activamente en el paseo ciclista Pachuca Sobre Ruedas, que en esta ocasión tuvo como dedicatoria especial Un Día Sin Auto, así como el mes de festejos patrios. De esa forma, unas 450 personas, algunos de ellos con vistosos disfraces alusivos a estas fechas, se sumaron con alegría y entusiasmo a este ya tradicional recorrido mensual por las principales calles y avenidas de la Bella Airosa.

El evento, que tuvo como punto de reunión el Reloj Monumental de la Plaza Independencia, centro histórico de Pachuca, inició con la activación física por parte de los asistentes. En el mismo, recibieron reconocimientos por su constante participación en las pasadas ediciones los clubes de Actitud Bici, el Pentatlón Deportivo Militarizado, Cuernos Largos, entre otras agrupaciones deportivas, así como el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

El banderazo de salida corrió a cargo de Christian Guevara, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento. Cientos de pequeños, acompañados de sus padres, a bordo de biciclos, patinetas, triciclos, entre otros vehículos no motorizados, así como personas con capacidades diferentes, a bordo de sillas de ruedas, como una admirable prueba de que no existen obstáculos para participar en estos eventos masivos, se lanzaron al paseo. Además de sumarse numerosas personas a pie, todos sumados a la conmemoración del día mundial sin auto.

A la cabeza del contingente, un grupo tradicional de mariachis, interpretaba conocidas canciones populares, para amenizar el acto en este mes patrio, ante la expectación de los locatarios y transeúntes. Siguieron por Doria y después la calle Guerrero. Todo el recorrido fue perfectamente vigilado por agentes de Seguridad Pública Municipal, que dirigieron el tránsito vial, Policía de Proximidad y de la Dirección de Protección Civil, para que no hubiese ningún problema.

La ruta continuó por Plaza y avenida Juárez, hasta la glorieta Insurgentes, de ahí dieron vuelta sobre la avenida Revolución, calle Allende, para finalmente arribar al punto de partida, la emblemática Plaza Independencia.

 Al respecto, Enrique Mercado, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que esta quinta edición fue exitosa y participaron alrededor de 450 personas. Fue en conmemoración de Un Día Sin Auto, que se realiza en países europeos como Francia y Gran Bretaña, por lo que Pachuca se sumó al mismo, así como para celebrar una fecha más del Día de la Independencia en México.

El objetivo es incentivar el uso de la bicicleta para reducir los índices de velocidad y contaminación por un Pachuca con un rostro humano, con la inclusión de todos los sectores que se han sumado a este proyecto de Eleazar García Sánchez. “El próximo mes, octubre, se llevará a cabo este evento en la temática contra las adiciones”, finalizó el funcionario.

Comentarios

comentarios