La directiva del Club León dio a conocer la programación del cuadrangular con que marcarán su retorno al máximo circuito y que se desarrollará el jueves 28 y sábado 30 del mes en curso, en el Estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato, que ya vibra con la emoción del mejor futbol del país.

A la denominada Copa Banorte, por supuesto el invitado que no podía faltar es el conjunto de los Tuzos del Pachuca, además de la Máquina Cementera de la Cruz Azul y los Pumas de la Universidad Nacional, todos con nuevo director técnico en sus banquillos.

La competencia arrancará con emociones al máximo, pues la rivalidad entre Tuzos y Pumas estará en aumento con la llegada de Hugo Sánchez a la dirección técnica del Pachuca, luego de que en su anterior participación como estratega en el balompié nacional hizo bicampeones a los universitarios.

Este duelo está programado para las 18:30 horas del próximo jueves 28 y al terminar, el regreso de los Esmeraldas a la Primera división, ahora bajo el formato de Liga MX y en el camino al arranque de la campaña enfrentará a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, escuadra con la que también hay una historia.

La última final que ganaron los cementeros hace 15 años, fue precisamente contra los Panzas Verdes, cuando en los últimos segundos del encuentro que se fue a tiempos extras, un tiro de castigo cobrado por Carlos Hermosillo le dio el título a los azules, en el mismo Estadio de León.

Por estos ingredientes, ha sido bien integrado el cartel de la Copa Banorte, cuya final se jugará el sábado 30 a partir de las 21:00 horas y para los de casa sería ideal que fuera contra Pachuca, para empezar a ponerle el mote de “clásico fraterno”.

Los boletos para estos encuentros se pondrán a al venta a partir de mañana y la directiva de los Esmeraldas confía en que habrá una gran respuesta de sus aficionados, que han seguido con emoción el complicado camino de retorno de su equipo a lo más granado del balompié azteca.

Comentarios

comentarios