Con la realización de la cabalgata en honor al héroe local Antonio Reyes Cabrera, la mañana de este sábado 19 de Mayo dieron principio las actividades correspondientes a las fiestas del Tordos 2012.

Fueron más de 200 jinetes quienes acompañaron al Presidente Municipal Alfredo San Román Duval a iniciar la Fiesta del Tordo 2012, teniendo su punto de partida el recorrido  en el poblado de Tehuetlan y concluyendo en los terrenos de la feria.

Cabe mencionar que a lo largo de este andar, los cabalgantes realizaron dos descansos, para poder hidratar a los caballos y así continuar con la cabalgata hasta llegar al monumento al héroe Local Antonio Reyes Cabrera, sitio en donde se realizó la guardia de honor.

Cabe mencionar, que fue el propio Alfredo San Román Duval quien inició  la serie de guardias en las que participaron los jinetes, quienes a través de los aplausos recordaron la gesta heroica del vecino de Barrio Arriba.

De esta manera, los festejos por el 146 aniversario de la gesta del Tordo dieron principio con esta actividad, para después continuar con los eventos artísticos y culturales que se realizaron en los terrenos de la feria, en donde se desarrolló la ceremonia en la que se conoció el rostro de la primera reina de dicha festividad.

Comentarios

comentarios