Con empleo temporal, se promueve la cohesión social: SCT

CohesionSocialSCT3· El PET en Hidalgo ha generado entornos que favorecen la convivencia y seguridad ciudadana
· Jóvenes, mujeres y hombres están construyendo nuevos entornos que promuevan la integración social

El Programa Empleo Temporal no solo otorga un ingreso a las personas, también brinda nuevas oportunidades de vida.

Esto fue lo que dijo Víctor Acuautla Tenango, mejor conocido como el “El Chiquilin”, un joven de 17 años que fue parte del PET, quien agradeció la oportunidad de poder pertenecer a este proyecto, porque señalò “en La Raza existen pocos proyectos que den oportunidad a la juventud de trabajar y salir adelante, alejándolos de las adicciones y la violencia que se vive día a día”.

Gracias a sus emotivas palabras fue ovacionado por todas y todos los vecinos e invitados.

CohesionSocialSCT1Víctor es un líder que gracias al apoyo del PET hoy vive libre de adiciones. Su coraje y entusiasmo contagia a otros jóvenes para salir adelante.

El Director General del Centro SCT, Gerardo Salomón hizo hincapié en como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, siempre apoya a la sociedad, siendo una muestra tangible la creación de programas sociales como es el PET.

Además agradeció el apoyo otorgado por el Secretario Ruiz Esparza al otorgar uniformes para los integrantes de los equipos de futbol femenil y varonil, así como el material para la cancha y calles.

Por su parte el presidente del Movimiento Nacional de Profesionistas y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Luis Jaime Osorio Chong hizo énfasis en el gran esfuerzo del gobierno federal para reunir fuerzas y hacer de México un mejor país, pues contamos con todas las herramientas.

CohesionSocialSCTY proyectos como el PET alientan a la sociedad para participar y generar resultados en beneficio de todas y todos.

Enseguida Virginia Colín, Directora General del Programa de Empleo Temporal agradeció la presencia de todas y todos e hizo hincapié en que el Presidente Enrique Peña Nieto, siempre está al pendiente de las zonas más desprotegidas y que bajo su gobierno “jamás se negarán espacios para las personas que quieran salir adelante”.


“No existe distinción de género ni de capacidades, es un gobierno incluyente y un claro ejemplo es el caso de Luis Rey, un joven de 29 años que tiene discapacidad y quien participó activamente en el Programa de Empleo Temporal ayudándolo a salir adelante”, agrego.

Menciono que el apoyo otorgado para el estado de Hidalgo es mayor a los 74 millones de pesos, los cuales son destinados a 63 municipios de la entidad.

Al término del evento se organizó un partido de futbol entre un equipo del PET de la SCT, contra un equipo de la Raza.

El juego conto con la presencia del ex jugador profesional del América German Villa.

El partido logro trasmitir a la sociedad que con empleo y deporte se previene la delincuencia y la violencia social.

En el evento también estuvieron presentes el comisario de la Policía Federal en Hidalgo, César García Nuño; y la Diputada Federal Suplente, Adriana Flores.

Comentarios

comentarios