Abanderamiento de la delegación hidalguense para competir en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

Abanderamiento de la delegación hidalguense para competir en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

En  el marco del abanderamiento de la delegación hidalguense para competir en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, que tendrá como sede los estados de Baja California, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, deseó a los atletas suerte ante esta justa deportiva, al tiempo que destacó que el deporte es una cultura de vida, “que cada ciudadano debe de adquirir de manera permanente”.

Acompañado por Othón Díaz Valenzuela, subdirector General de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; el mandatario hidalguense destacó “no sólo vayan y logren medallas y más triunfos, sino que siembren una verdadera visión de lo que será su vida el día de mañana, una vida basada en el esfuerzo, en la constancia y disciplina”.

En el evento, el mandatario estatal, en compañía de Carlos Padilla Becerra, Othón Díaz Valenzuela y Salvador Franco Cravito, firmó dos convenios de colaboración y coordinación, el primero con el Comité Olímpico Mexicano – Inhide, que servirá como base para ayudar a las jóvenes promesas para que cuenten con las instalaciones del Comité para aumentar su rendimiento; mientras que el segundo, Conade- gobierno del estado de Hidalgo, reforzará el trabajo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para reducir la obesidad e hipertensión en la entidad.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal, motivó a las y los jóvenes promesas hidalguenses, al referir que no deben de perder la idea y mentalidad de que “somos un sólo equipo y el trabajo que realizan padres de familia, autoridades del deporte y el gobierno estatal, es para hacer grande esta tierra que nos da identidad, y nos genera unidad, por lo que deben de llevar en todo momento el orgullo de ser hidalguenses”.

Francisco Olvera, también destacó que en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte, se reforzarán los programas para quienes llevan una vida sana y el deporte no se tome como una actividad ocasional, al contrario, se practique cualquier disciplina de manera cotidiana y permanente, lo que evitará enfermedades a temprana edad, como la obesidad e hipertensión, “cuando el niño se educa con la cultura el deporte, se evitan enfermedades”.

Durante la ceremonia de abanderamiento, José Francisco Olvera Ruiz, resaltó que hoy se generan a través del deporte, de la educación y de becas a los jóvenes, mejores ciudadanos que habrán de heredar mejores familias, lo que tendrá como resultado una entidad en paz social y saludable.

Por su parte, Salvador Franco Cravito, dio a conocer que son 150 personas entre atletas y entrenadores, los que participaran en 32 disciplinas, mismos que buscarán superar la obtención de medallas del año pasado, que fueron de 24 de oro, 25 plata y 35 bronce.

Referente a los convenios que firmó el mandatario con estas instituciones del deporte nacional, Franco Cravioto, indicó que se acelerará la cultura deportiva en el estado y una mayor activación física y calidad en el talento deportivo, “los convenios que se firman, redituaran en mayor promoción y preparación hacia los atletas, al adquirir un mayor grado de competitividad”, puntualizó.

En su intervención, Othón Díaz Valenzuela, en representación de Jesús Mena Campos, director general de la Conade, reconoció en el mandatario la disposición por enfrentar el sedentarismo, la obesidad, así como otras enfermedades con el impulso del deporte principalmente en los jóvenes.

“Hoy se firma un convenio en donde se busca de manera unida, que cada hidalguense tenga la posibilidad de acceder a una actividad física y puedan ser jóvenes sanos”.

Al  hacer uso de la palabra, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, hizo hincapié en que las nuevas generaciones cuentan con una mentalidad ganadora, por lo que alentó a este grupo de atletas a luchar por sus sueños y triunfos.

Asimismo, hizo un reconocimiento al mandatario, por haber sido el único gobernador del país en apoyar a las delegación de basquetbol femenil en los pasados juegos Panamericanos, en donde una hidalguense trajo medalla de plata a su tierra de origen.

El joven Iván Lizardi Briones, de la disciplina de ciclismo, agradeció el apoyo que el gobernador hizo para que llegaran a esta competencia, en las mejores condiciones.

 Finalmente, deportistas, entrenadores, promotores y directivos se tomaron la foto oficial, acompañados de las autoridades deportivas y gubernamentales que se dieron cita al evento.

Comentarios

comentarios